Publicidad

Senadora Allende agradece llamada de apoyo de Hinzpeter por dichos de José Piñera


La senadora Isabel Allende reiteró su rechazo a las declaraciones de José Piñera, ex ministro de la dictadura, en las que compara al Presidente Salvador Allende con Adolf Hitler.

«Las declaraciones de José Piñera son tan grotescas que de verdad no merecen una respuesta, ello sería rebajarse», afirmó.

La senadora Allende quiso, en contraste, destacar las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, rechazando los dichos de Piñera.

«Agradecemos la claridad con que el ministro rechazó las declaraciones de José Piñera. Su repudio a estos dichos es muy importante porque está hablando como ministro del Interior y representando al Gobierno de Chile», subrayó la senadora Allende.

«Es más, hace diez minutos recibimos una llamada del ministro Hinzpeter para expresarnos que le parecía inconcebible que alguien pudiera comparar al ex presidente Salvador Allende con un criminal nazi como Hitler. Sus palabras ponen en justo lugar las cosas dentro de esta ingrata situación y son un gesto que en lo personal valoramos», agregó.

Por otro lado, destacó el gesto republicano de las palabras del ministro Hinzpeter que constituyen para la senadora Allende «otra muestra más del ministro de respeto por el Presidente Allende, por la institucionalidad democrática y por nuestras tradiciones republicanas».

Allende finalizó manifestando que «es bastante ingrato que aún existan personajes que realicen ese tipo de declaraciones tan grotescas. Un personaje que se hizo célebre por la modificación del sistema previsional, que se ha traducido en la deuda previsional que aún hoy seguimos pagando y que obligó a los empleados públicos a cambiarse de sistema, perjudicándolos».

upi/cf

Publicidad

Tendencias