Publicidad

Gobierno anuncia materialización de gasoducto virtual para llevar gas natural a región del Biobío


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, realizó este martes un importante anuncio para la seguridad energética del país, se trata de la construcción del primer patio de carga de camiones en GNL Quintero.

«Esto viabiliza la construcción de lo que hemos denominado el ‘gasoducto virtual’, y va a permitir llevar el gas natural a la octava región. Este proyecto es muy importante para la seguridad energética», dijo Raineri.

La autoridad explicó que el gas natural se utilizará en la refinería de Biobío y será un respaldo para el consumo residencial y comercial.

El secretario de Estado afirmó que para concretar el proyecto también se está construyendo en una planta donde se va a inyectar el GNL a los gasoductos regionales, además de la constitución de una sociedad de logística entre ENAP y Metrogas que permitirá realizar el traslado en camiones especialmente acondicionados.

El costo total del proyecto de gasoducto virtual asciende a 45 millones de dólares y se espera que esté operativo la segunda quincena del mes de enero. El patio tendrá una capacidad inicial de carga de mil 250 metros cúbicos de gas natural licuado por día, correspondiente a 25 camiones.

El anuncio del ministro se produjo tras una reunión con Antonio Bacigalupo, Gerente General de GNL Quintero; Rodrigo Azócar, Gerente General de ENAP; Eduardo Morandé; Gerente General de Metrogas; Eric Ahumada, Gerente General de GNL Chile, Claudio Iglesis, Gerente de Generación Chile de Endesa Chile y Diego Hollweck, Country Manager BG Group.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias