Publicidad

Godoy (RN) asegura responsabilidad política evidente de ex intendente en supuesto fraude al fisco


El diputado Joaquín Godoy, de Renovación Nacional (RN), aseguró que existe una responsabilidad política «evidente y clara» por parte del ex intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, en el caso de presunto fraude en el Gobierno Regional.

El parlamentario, miembro de la comisión investigadora de la Cámara por el caso, afirmó que de haberse solucionado los problemas de rigurosidad en el control al interior de la administración de la Quinta Región, el presunto fraude no hubiese ocurrido.

«La comisión tenía por objeto determinar las responsabilidades políticas de aquellas personas que estuvieron involucradas en este tema, y yo creo que nosotros ya nos hemos encaminado en identificar claramente las responsabilidades políticas del ex intendente de La Maza», afirmó.

Además, Godoy expresó que existen cuestionamientos respecto de que los mil 500 millones de pesos desaparecidos, podrían haber ido a parar a campañas electorales.

«Cuando uno revisa las cuentas de los implicados se da cuenta de que no están los mil 500 millones de pesos y, al mismo tiempo, dentro del expediente hay un testigo que plantea que sí hubo entrega de parte de estos recursos a campañas electorales, y el propio abogado del intendente no descartó el tema», dijo.

El legislador RN explicó que, por petición del presidente de la comisión, Edmundo Eluchans, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), todos los datos recabados serán entregados para ayudar en la investigación que también está llevando a cabo el Ministerio Público.

Si la comisión llegase a determinar la responsabilidad política del otrora autoridad regional se evacuará un documento oficial que será votado en la Cámara.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias