Publicidad

Monckeberg (RN) responsabiliza a la Concertación de eventual congelamiento del salario mínimo


El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, responsabilizó a los legisladores concertacionistas de un eventual congelamiento del salario mínimo este año, tras el rechazo en la Comisión de Hacienda a la propuesta de reajuste de 3% del Ejecutivo.

Monckeberg destacó que «este año, a pesar de que estamos pasando por momentos de dificultades económicas y amenazas de desempleo producto del terremoto, el gobierno duplicó la propuesta de reajuste del año pasado y, sin embargo la Concertación insiste en rechazarlo. Francamente esto refleja una completa incoherencia de la concertación, y lo que es peor, una falta de responsabilidad con los trabajadores más vulnerables de nuestro país».

«La Concertación no deja de sorprendernos. El año pasado aplaudió y aprobó un reajuste al salario mínimo de 0,7% real, es decir la mitad del reajuste que hoy propone el Presidente Sebastián Piñera de 1,5% real y sin embargo hoy deciden rechazarlo», expresó el legislador oficialista.

A su juicio, «son los parlamentarios de la Concertación los que deberán explicarles a los trabajadores por qué, en un año especialmente difícil como éste, ellos han decidido congelar el sueldo de los trabajadores rechazando el reajuste al salario mínimo», sostuvo el diputado RN, enfatizando que el bloque opositor «no puede jugar a hacer política con el sueldo mínimo de los trabajadores».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias