Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Senador Chahuán (RN) respalda a municipio viñamarino por estacionamiento subterráneo en Plaza Sucre

por 16 junio 2010

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, llegó la mañana de este miércoles hasta la Municipalidad de Viña del Mar con el objeto de expresarle a la alcaldesa, Virginia Reginato, su respaldo a la propuesta municipal de construir estacionamientos subterráneos en la Plaza Sucre.

El legislador afirmó que la iniciativa "está en sintonía con la necesidad de dejar un legado a la ciudad y entregar una solución de fondo al problema del colapso vial que afecta a Viña, sobre todo en época estival".

Chahuán aseveró que "tal como estoy en contra de la instalación de parquímetros en sectores residenciales de Viña del Mar, considero fundamental pensar en el largo plazo para ofrecer una solución real a un tema que nadie puede desconocer y que tiene que ver con el aumento desproporcionado del parque automotriz".

A juicio del legislador, "es imperativo pensar en la construcción de estacionamientos subterráneos, no sólo en la Plaza Sucre, sino también en el borde costero y otros sectores de la ciudad, pues hoy lamentablemente Viña del Mar no está dando abasto".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes