Publicidad

Diputado Jiménez (PPD) pide investigación por supuestos beneficios de militares condenados


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, llamó al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, a que se realice una exhaustiva investigación por parte de Gendarmería sobre los supuestos beneficios que estarían recibiendo en los recintos penitenciarios ex funcionarios de las Fuerza Armadas que resultaron condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Según antecedentes dados a conocer por El Mostrador, Gendarmería estaría investigando el alojamiento de la señora de Álvaro Corbalán en el Hospital Militar. En tanto, el general (R) Ramsés Álvarez Scoglia, condenado por el crimen del líder sindical Tucapel Jiménez, y el coronel (R) Carlos López Tapia, penado por desapariciones desde Villa Grimaldi, fueron castigados por tener ron y celular en sus celdas del Penal Cordillera, respectivamente.

«Éstas situaciones son bastante irregulares, por lo tanto, exigimos saber por qué sucedieron, quiénes están involucrados, y si hay otras situaciones que pueden estar pasando sin que todavía salgan a la luz pública», manifestó Jiménez.

Asimismo, el legislador sostuvo que «lo ocurrido muestra claramente la desigualdad existente entre los chilenos, que no somos todos iguales ante la ley, porque mientras estos ex militares cumplen condenas por los delitos gravísimos en verdaderas cárceles VIP, gozando todo tipo de privilegios, los chilenos comunes se van a cárceles corrientes.»

«El gobierno debe poner fin a todo esto, a que no hayan más cárceles VIP ni privilegios a estos delincuentes», enfatizó el diputado de oposición.

upi/jn

Publicidad

Tendencias