Publicidad

Uso del ancho de banda en países mundialistas sube entre 38 y 89% durante partidos


De un 38,85% a un 86,89% aumenta el que el ancho de banda utilizado en los países cuyas selecciones participan del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, de acuerdo a los primeros resultados emitidos desde la Calculadora de Tráfico de Red WhatsUp Gold, de la división de Network Management de Ipswitch, Inc.

A lo largo de las últimas dos semanas, WhatsUp Gold ha recolectado alrededor de mil respuestas vinculadas con el promedio de ancho de banda utilizado y el crecimiento previsible del tráfico de red durante los 30 días que dura el evento deportivo planetario.

«Hay una sensación real y creciente de que el Mundial en Sudáfrica podría ser el más excitante hasta el momento, aunque el impacto en ciertos negocios pudiera ser enorme, como se muestra en los resultados de nuestro estudio. El negocio depende de la red para una operación exitosa. Los usuarios que hacen uso de los servicios de streaming de video pueden poner una considerable presión en las redes de las compañías, generando la obstrucción del ancho de banda y hasta apagones; además de exponerlos a amenazas de seguridad», advirtió el presidente de la división de Network Management de Ipswitch, Ennio Carboni.

Según el análisis, en Europa es esperable que el porcentaje se duplique, desde el actual promedio de utilización de ancho de de banda (40,25%), a 78,67% en el transcurso de los partidos clave.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias