Publicidad

Diputados UDI proponen crear Ruta Patrimonial en Maipú y Melipilla por motivo del Bicentenario


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Uriarte y Mónica Zalaquett, presentaron la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y a la secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor, un proyecto para establecer una Ruta Patrimonial en Maipú y Melipilla con motivo de los festejos por los 200 años desde el primer hito en la causa por la Independencia.

Con ello pretenden realzar los sitios de mayor valor histórico y turístico del sector poniente de la Región Metropolitana, entre los que destacan el Templo Votivo de Maipú, la Estación Central, la Iglesia San Francisco de El Monte y el pueblito de Pomaire.

«Hemos pedido que se considere zonas patrimoniales de alto valor histórico a lugares como la Iglesia de San Francisco y la hacienda de los Carrera del Monte, en una forma de reconocer el aporte histórico de la zona central a la consolidación de la patria. Además, la ruta incluye Pomaire, la cuna del arte de la alfarería en Chile», explicó el diputado Uriarte, legislador por el distrito 31 de la Región Metropolitana, que incluye a las comunas de El Monte, Melipilla y Pomaire.

Por su parte, la diputada Zalaquett, representante de las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, comentó que tuvieron «una gran acogida de la ministra Parot. Creemos que esta iniciativa busca rescatar sitios de una importancia turística única en la región. Por ejemplo, ahora que estamos a meses del Bicentenario, el Templo Votivo de Maipú, el lugar que en 1818 se terminó de gestar la independencia de Chile, debe tener un reconocimiento especial en estas fechas», sostuvo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias