Publicidad

Hales afirma que Contraloría investigará contratos de venta de CHV e inhabilidad por cargos de Brahm


El diputado Patricio Hales, del Partido por la Democracia (PPD), se reunió este miércoles con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien le informó la decisión de iniciar una auditoría en la Universidad de Chile, que incluye los contratos de venta de Chilevisión.

«El señor contralor ha tomado la decisión de iniciar una auditoría que incluye los contratos de venta de la Universidad de Chile y el debate respecto a los derechos de Chilevisión en esa venta. Esto significa, una revisión de todo lo que compete a la Universidad de Chile en cuanto al usufructo de la señal y en cuanto a su contrato de propiedad, y todos estos procesos de venta que están hasta ahora en discusión. Hay una preocupación de nosotros por la defensa del patrimonio de la Universidad de Chile que es propietaria de Chilevisión», explicó Hales.

Por otra parte, Hales afirmó que también fue acogida la investigación de la inhabilidad de María Luisa Brahm como miembro del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a la vez asesora del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa por la cual el diputado llegó hasta el edificio de Contraloría, en nombre de la llamada «Bancada de la Transparencia».

«El contralor nos informó que efectivamente esto constituye un problema, respecto del cual ha designado una funcionaria a petición de nuestro gesto, para que estudie la inhabilidad que nosotros hemos señalado y que en veinte días va a entregar un informe al respecto. Nosotros estamos convencidos que no resulta conveniente para el presidente ni para Chile «, sostuvo el legislador PPD.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias