Publicidad

Accorsi acusa articulación privatizadora por nombramiento en Salud: ‘no es buena señal’


El diputado Enrique Accorsi (PPD) criticó el nombramiento del nuevo Superintendente de Salud, Luis Romero, afirmando que «no es una buena señal», considerando su cargo anterior como directivo en una Isapre.

En este sentido, Accorsi afirmó que se evidencia un interés de «articular políticas privatizadoras» por parte del gobierno.

«No es una buena señal para el país ya que anteriormente ejerció como subgerente general de la Isapre Colmena (…) el gobierno con este tipo de nombramientos está evidenciando su interés de articular políticas privatizadoras en el sector público», sostuvo el legislador PPD.

Por otro lado, el diputado PPD calificó como «grave» que las renuncias de tres directivos del Ministerio de Salud se produzcan cuando la salud pública está pasando por un difícil momento.

«Estamos enfrentando las consecuencias del terremoto, el brote de influenza y enfermedades respiratorias características del invierno, que nos obliga a contar con un equipo afiatado en el Ministerio de Salud, que actualmente no tenemos», concluyó Accorsi.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias