Publicidad

Moreira (UDI) afirma que Piñera ha logrado más que el gobierno de Bachelet en relaciones con Perú


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, afirmó que en 100 días de gobierno, la administración de Sebastián Piñera ha logrado más de lo que consiguió su predecesora, Michelle Bachelet, en relaciones exteriores con Perú.

«En materia de Relaciones Exteriores con Perú, en 100 días el gobierno del Presidente Piñera ha logrado más de lo que consiguió la administración de Michelle Bachelet en cuatro años», sentenció el segundo vicepresidente de la Cámara.

El gremialista argumentó que el llamado telefónico que realizó el Presidente de Perú, Alan García, a Piñera para abordar el contenido de la carta que entregó a su par ecuatoriano Rafael Correa, además de la homologación del gasto militar entre ambas naciones, son una muestra de los buenos resultados de la política exterior implementada por el Presidente.

En la misma línea, Moreira reprochó las críticas al trabajo de Cancillería expresadas por el senador Eduardo Frei (DC) y la intervención del ex canciller Mariano Fernández, quien a través de Twitter se sumó al debate sosteniendo que hay inquietud frente al desarrollo de la política exterior con Perú y que no se entiende la política del actual gobierno.

«Cuando existe convicción sobre nuestra defensa ante La Haya, cuando los tratados internacionales y la jurisprudencia nos avalan, los gestos inusuales e inapropiados de un ex ministro no sólo son inconvenientes sino que también denotan falta de compromiso con una política de Estado», dijo.

«Se equivocan quienes aseguran que debemos mantener una política hostil y de desagrado frente a Perú (…) nos dimos cuenta que la política a balazos implementada durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet no dio resultado y que producir acercamientos, cuando tenemos convicción de nuestra defensa en el tribunal internacional de La Haya, no es señal de debilidad», destacó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias