Publicidad

Fiscalía formaliza a menor por violación de niño de 10 años en Región del Maule


El Ministerio Público indaga la violación a un niño de 10 años y donde el imputado es un menor de 14 años, ambos estudiantes del mismo colegio de esta capital regional.

Los ultrajes se registraron el 20 de mayo pasado al interior de una propiedad sin moradores y afectada por el terremoto, la que está ubicada en el sector centro norte de Talca.

Al respecto la fiscal Claudia Díaz dijo que «el Ministerio Público formalizó a un adolescente de 14 años de edad por su participación en calidad de autor en el delito de violación bucal respecto a un menor de 10 años ocurrida el 20 de mayo pasado, el mismo día que el imputado le robó por sorpresa un celular que portaba la víctima».

Según las indagaciones, la víctima ingresó al inmueble bajo engaño del imputado, ya que en dicho lugar recuperaría su teléfono recientemente sustraído. La fiscal agregó que se aportó abundante información en dicha audiencia.

Precisó que «se trata de un informe policial de la Brigada de Delitos Sexuales que da cuenta de la existencia de dos testigos presenciales que percibieron la violación bucal de que fue víctima el menor de 10 años, así como también del robo de su teléfono».

La fiscalía solicitó al tribunal que impusiera al menor la medida cautelar de internación provisoria, la que fue acogida por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 60 días.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias