Publicidad

Diputados de oposición piden remover a subsecretario de Redes Asistenciales por vínculo en caso Frei


Los diputados opositores y miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Tucapel Jiménez (PPD), Sergio Aguiló (PS) y Hugo Gutiérrez (PC), llamaron al Gobierno a remover de su cargo al recientemente nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Sergio Castillo, ya que «habría ocultado una pieza clave del proceso como era una seudo autopsia que se le habría practicado al ex Presidente Eduardo Frei Montalva».

«Me parece una torpeza y un error mayúsculo de parte del Presidente (Sebastián) Piñera nombrar a esta persona en un cargo de relevancia, por cuanto de una u otra forma puede resultar manchado o salpicado de eventuales responsabilidades o a lo menos dudas que existan sobre este personaje», sostuvo Gutiérrez.

El presidente de la Comisión de DD.HH. agregó que «éste es un hecho gravísimo y todos los que aparezcan de algún modo involucrados, deben ser objeto de cierto distanciamiento por su implicancia en el caso».

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, comentó que «lo que creíamos una improvisación de parte del gobierno, se ha transformado en una estrategia política de reivindicación de la dictadura militar. No se puede entender de otra manera, con tanto nombramiento de autoridades ligadas a la dictadura que demuestra un desprecio a la historia y a los Derechos Humanos de este país».

Por su parte, el diputado Aguiló, argumentó que «aunque la justicia aún no determine el nombre de los responsables y no se asignen responsabilidades específicas, la prudencia mínima aconseja no nombrar en altas responsabilidades a ninguna persona que haya sido involucrada en los procesos», sostuvo anunciando que «vamos a pedir que el gobierno desista de este nombramiento y remueva rápidamente al doctor Castillo».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias