viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Lagos Weber rechaza reunión por royalty con Piñera: 'tenemos que negociarlo con los ministros'

por 29 junio, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) cuestionó la invitación que le hizo el Presidente, Sebastián Piñera, para negociar respecto de la iniciativa del Ejecutivo en cuanto a la legislación del royalty minero, afirmando que es materia para negociar con los ministros y no con el Mandatario.

Según Lagos Weber, ante la eventualidad de no llegar a un acuerdo el resultado sería malo para el Presidente, para la oposición y Chile.

"Este proyecto se supone que tenemos que negociarlo con los ministros (…) si no llegamos a acuerdo en ese almuerzo, el resultado es malo para Chile, para la oposición y para el Presidente, que se ve expuesto a eso", afirmó el senador PPD.

En esta línea, Lagos Weber, reiteró las críticas al ministro de Minería, Laurence Golborne, quien a su juicio debería estar acá para iniciar la negociación entre Ejecutivo y oposición.

"Ahora, si estaban tan preocupados de llegar a un acuerdo, era cosa que le pidieran al ministro de Minería que no se fuera a Sudáfrica a ver los partidos de fútbol y se hubiera quedado en Chile para ir conversando del royalty", sostuvo Lagos Weber.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV