Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Molina (UDI) dice que hay contradicciones de personeros citados por comisión de fraude en V Región

por 29 junio 2010

La diputada de la comisión investigadora por presunto fraude en la intendencia de Valparaíso, Andrea Molina (UDI), aseguró que existen opiniones que se contradicen en las citaciones que se han efectuado en dicha instancia legislativa.

A la sesión de este martes asistió el ex jefe de la División de Control y Gestión del Gobierno Regional de Valparaíso, Julio Medina, quien al inicio de la conversación, le pidió al presidente de la instancia, el gremialista Edmundo Eluchans, que fuera secreta.

"Al final de la comisión daremos una opinión ya definitiva sobre las personas que estuvieron involucradas en la defraudación y sus responsabilidades políticas…. Hay contradicciones de varias de las personas que han estado en la comisión", expresó la parlamentaria.

Molina no quiso adelantar ningún tipo de conclusión, asegurando que la instancia legislativa lo hará en su conjunto, pero confirmó que han aparecido nombres nuevos en la investigación.

"Hay nombres nuevos, pero básicamente se reiteran algunos que nos dan alguna fuerza sobre algunos ámbitos que nosotros estábamos investigando", dijo.

La legisladora calificó la conversación con Medina como importante, y añadió que los nuevos datos que se van agregando aportan a la investigación.

"Para eso es esta comisión, para unir los cabos sueltos de uno u otro lado; (hasta ahora) las diferentes personas que han estado acá, han expuesto sus opiniones donde inclusos hay algunas en contradicho, por lo que vamos a tener que volver a invitarlos", manifestó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes