Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Cámara de Comercio de Santiago estima que Imacec de mayo será cercano al 6%

por 30 junio 2010

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que, tras las cifras de actividad y empleo del mes de mayo dadas a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría crecido entre 5,5% y 6%, avanzando rápidamente hacia un segundo semestre de fuerte actividad económica.

Según la entidad, "el comercio mantuvo su tranco dominante, impulsado por los efectos post terremoto y la reposición de bienes durables, en medio de la efervescencia provocada por el mundial de fútbol. El gasto de los hogares sigue una fuerte inclinación al consumo durable, apreciándose en el resto de las líneas de productos un comportamiento más moderado".

La CCS agrega que "las cifras de empleo, por su parte, reflejan la mayor actividad general de la economía. La nueva encuesta de empleo del INE muestra un aumento de 6,9% en la ocupación total, equivalente a 450 mil nuevas plazas laborales. La masa salarial real de la economía chilena se encuentra creciendo por sobre el 8%, avalando el fuerte crecimiento del consumo de lo hogares"

"En base a estos antecedentes, aumentan las probabilidades de que el Banco Central repita en julio su último movimiento de política monetaria, incrementando en medio punto las tasas de interés", agrega el estudio de la Cámara de Comercio de Santiago.

upi/jp/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes