Publicidad

Novoa (UDI) se reúne con autoridad de EE.UU para revisar reconocimiento de Honduras


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Jovino Novoa, se reunió este lunes con el subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para los Asuntos Hemisféricos, Craig Kelly, con quien conversó la necesidad de reintegrar a Honduras a organismos regionales.

Esto se debe a que el país centroamericano vive una situación crítica, ya que sus préstamos dependen del reconocimiento del Gobierno de Porfirio Lobos.

Kelly recordó que en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Lima se estableció una comisión para estudiar la reintegración de Honduras a ésta y que Estados Unidos está esperando el informe y conversando con todos los países de la región.

La reunión con Novoa es parte de una visita rápida que realizó a nuestro país con el objeto de promover el reconocimiento internacional de Honduras.

Kelly también se refirió al estado de salud del disidente cubano en riesgo vital, Guillermo Fariña, quien lleva 104 días en huelga de hambre.

«Estamos muy preocupados por los temas de Derechos Humanos en la isla. Consideramos que debieran ser parte de una conversación con Cuba. Nosotros siempre expresamos nuestra preocupación por las personas que están tratando de expresar sus opiniones», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias