Publicidad

UDI confirma ‘cacería’ contra quienes ‘metieron las manos en los recursos de todos los chilenos’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Lobos, afirmó este lunes que efectivamente se efectuará una cacería, pero no contra la ex Presidenta Michelle Bachelet, como temían en la Concertación, sino que contra quienes «metieron las manos en los recursos de todos los chilenos».

«Efectivamente estamos de cacería, pero no de la ex Presidenta Bachelet, sino de quienes metieron las manos en los recursos de todos los chilenos, y me parece que hay algunos que buscan protegerse tras las faldas de la ex Mandataria», dijo.

Además, el parlamentario catalogó a los gobiernos de la Concertación como los que más escándalos de corrupción aportó a la historia republicana del país. Lobos, también recalcó en que persistirán en su labor fiscalizadora.

«No nos van a amedrentar defensas corporativas y vamos a utilizar nuestros facultades fiscalizadoras, no sólo porque la ley lo permite, sino porque tenemos una obligación moral con quienes nos eligieron», agregó.

Este último punto fue recalcado por el secretario general del gremialismo, el senador Víctor Pérez, que afirmó que «este gobierno tiene el compromiso con la ciudadanía de terminar con los abusos y principalmente hacer un buen uso de los dineros del fisco y en esa tarea yo esperaría la colaboración de todos, incluso de la actual oposición».

«A medida que este gobierno ha ido tomando posesión de las reparticiones públicas, se han descubierto situaciones que rayan en la irregularidad y que en la práctica significaron importantes fugas de recursos públicos», concluyó el vocero de la UDI.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias