Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Actividad de la construcción creció 6,8% en mayo

por 6 julio 2010

La actividad de la construcción creció durante el pasado mes de mayo un 6,8%, con lo que el sector anota en este 2010 su tercera alza consecutiva en 12 meses, según el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), elaborado por la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El presidente del gremio, Lorenzo Constans, explicó que si bien la construcción muestra señales de recuperación, "este crecimiento hay que mirarlo con moderado optimismo, ya que en gran medida se explica por la ejecución de obras en las áreas de minería y energía y por una débil base de comparación. En cambio, el resto de la actividad sectorial está asociada casi exclusivamente a las tareas de reconstrucción que impuso el terremoto".

El indicador de mayo estuvo determinado también por factores como la reinstalación de sectores productivos y el desarrollo de obras públicas, a lo cual se agregan los efectos generados por las tareas de reconstrucción con destino habitacional y no habitacional, que provocaron, a su vez, un importante crecimiento del empleo sectorial (7,9%), el despacho de materiales (14,4%) e impulsó la venta de proveedores (14,6%).

A lo anterior se agrega una base de comparación poco exigente, ya que tanto el empleo como las ventas de proveedores y los despachos de materiales para la construcción experimentaron fuertes caídas durante la recesión de 2009.

upi/jn/CF

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes