Publicidad

Gómez (PRSD) desestima que votaciones de Sabag sean un problema para la Concertación


El senador José Antonio Gómez (PRSD) desestimó como un problema las diferencias de voto parlamentario que ha tenido el senador Hosain Sabag (DC), afirmando que no representan una situación «grave» para el conglomerado opositor.

En este sentido, Gómez, afirmó que Sabag se alineará en las situaciones más difíciles para la Concertación, como lo es el royalty minero.

«No es fácil alinear, entre comillas, a nadie. Yo creo que en los casos puntuales en que el senador Sabag ha tenido diferencias ha sido en el sueldo mínimo (…) y lo segundo fue en el timbre y estampillas, por lo tanto, no estamos hablando de una situación compleja y grave dentro de la Concertación, pero el senador Sabag es un senador de la Concertación, es un senador democratacristiano y estamos convencidos que en aquellas situaciones que son difíciles, por ejemplo con el royalty, vamos a contar con el apoyo de todos los parlamentarios de la Concertación», sostuvo Gómez.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro, de la misma tienda política que Sabag afirmó que «en la bancada tomamos las decisiones en común acuerdo y lo vamos a seguir haciendo. Respecto al senador Sabag, forma parte de la bancada y es un tema que vemos internamente. No se ha discutido en ninguna otra parte».

«Él ha tomado sus decisiones, porque nadie le ha pedido ni exigido, porque no es eso lo que corresponde», afirmó Pizarro.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias