Publicidad

Se renueva comité público-privado que evalúa proyectos de innovación y emprendimiento en Corfo


Con un nuevo foco puesto en potenciar la innovación y el emprendimiento, el consejo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) designó a nuevos miembros del consejo público-privado que evalúa la asignación de financiamiento y apoyo para cada proyecto que postula a InnovaChile.

La directora ejecutiva del Foro Innovación, Victoria Hurtado, el director del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, Patricio Cortés, el presidente de Profinde S.A., Fernán Ibáñez y la integrante del Círculo de Innovación de Icare, María Olivia Recart, fueron designados para formar parte del comité experto de InnovaChile, que busca velar por la correcta asignación de recursos a iniciativas de innovación y emprendimiento que contribuyan al desarrollo productivo del país.

En la ocasión también se renovó la designación por un nuevo período del secretario general de Sofofa, Cristóbal Philippi, como parte de este consejo evaluador.

El consejo directivo de InnovaChile cuenta con 21 miembros de los ámbitos público y privado -entre los que se encuentra el decano de la Escuela de Negocios de la UAI Alfonso Gómez, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, el presidente de Conupia, Pedro Davis, por mencionar algunos.

Las autoridades de Corfo han enfatizado que tanto la labor de este consejo como de toda la institución tendrá especial foco en tres aspectos: orientación a los usuarios finales, eficiencia en la gestión y rescatar la importancia del impacto que puede generar o genera cada proyecto apoyado.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias