Publicidad

Venta de automóviles aumenta 89% durante el primer semestre de 2010


La Asociación Nacional Automotriz (ANAC) informó este miércoles que las ventas de vehículos nuevos aumentaron 89% durante el primer semestre de 2010, en comparación a igual período del año anterior.

Según la entidad, tras el terremoto y la crisis económica del 2009, el consumo de vehículos nuevos entre enero y junio se tradujo en la compra de más de 125 mil automóviles nuevos, un 18,3 por ciento más que el semestre anterior, entre julio y diciembre del 2009.

El primer semestre del año anterior, la cifra llegaba sólo a 66 mil unidades vendidas, que marcaba entonces una caída del 40 por ciento.

El presidente de la entidad, Mauricio Budnik, afirmó que las ventas de automóviles están llegando «a niveles récord», lo que permite elevar las proyecciones para este año, desde las 240 mil unidades a unas 260 mil. De ellos el 60,8% se comercializaría en la Región Metropolitana.

Se espera que para el 2010 haya 260 mil vehículos nuevos en el país, lo que se explica por el aumento en el consumo y las expectativas de los consumidores.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias