Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Harboe (PPD) pide al Gobierno citar a embajador de Irán en rechazo a lapidación de mujer

por 8 julio 2010

El diputado Felipe Harboe (PPD) solicitó al Presidente Sebastián Piñera que, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, cite al embajador de Irán para manifestar su rechazo a la lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, en el país islámico.

"Resulta inaceptable que a estas alturas del desarrollo de los Derechos Humanos, exista una nación que persista en la lapidación de mujeres". "(…) Hago un llamado al Presidente de la República para que, a través del canciller, cite de urgencia al embajador de Irán para manifestarle la preocupación y rechazo del pueblo y del gobierno de Chile por esta situación que atenta gravemente contra los Derechos Humanos", expresó el legislador.

Cabe recordar que Ashtiani, de 43 años, fue condenada el año 2005 por mantener relaciones extramatrimoniales, por lo cual ya recibió un castigo de 99 latigazos.

La mujer se encuentra ahora a la espera de morir por apedreamiento para dar cumplimiento final a la sentencia de adulterio, situación que solo podría ser revertida a través de una carta de perdón del ayatolla Ali Jamenei, el supremo líder iraní, o del ayatolla Sadeq Larijani, jefe del sistema judicial.

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes