Publicidad

Silber (DC) pide a la FNE indagar eventual colusión entre cadena de farmacias y laboratorio


El diputado Gabriel Silber (DC) anunció que presentará a la Fiscalía Nacional Económica los antecedentes publicados en un periódico que denuncia una segunda colusión en el rubro de las farmacias, con fin de que se de inicio a una investigación.

Silber, detalló que los mercados de laboratorios, han tenido en los últimos meses un comportamiento a la baja, con índices de carácter negativos, en cuanto a ventas por unidad, lo que contrasta con uno de estos recintos, que comparte propiedad con una de las cadenas de farmacias.

«Salta a la vista que particularmente en el caso de una cadena de farmacias, Salcobrand, que además comparte la propiedad con un laboratorio que produce marcas propias, que es Medifarm, se dispara curiosamente la venta de sus productos en casi un 67% en los últimos meses», dijo.

El parlamentario reclamó que con esto «el mismo propietario de laboratorio, el mismo propietario de la farmacia, puestos de acuerdo, concertados para privilegiar sus productos en perjuicio del genérico que muchas veces es sustantivamente más barato o del producto de marca que es aquel recetado por el médico tratante».

Por su parte, el presidente de la asociación de dueños de farmacias independientes, Raúl Álvarez, aseguró que desde hace 24 años que se vienen dando estas «formas ilegítimas de comercialización en el mercado farmacéutico».

«No podemos estar de acuerdo con las prácticas ilegales, las que en el tiempo han permitido que el 97% del mercado esté concentrado sólo en tres farmacias y el 7% a las independientes», manifestó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias