Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Ministro de Energía se reúne con enviado especial para el cambio climático de EE.UU.

por 13 julio 2010

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, y la subsecretaria del ramo, Jimena Bronfman, recibieron al enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, Todd D. Stern, quien se encuentra de visita en Chile como parte de una gira que contempla escalas en Perú y Ecuador.

En el encuentro se analizaron las alternativas de cooperación a nivel bilateral y regional que se podrían dar en el contexto de la Alianza de Energía y Clima para las Américas.

En la oportunidad, Raineri le manifestó el interés de Chile en desarrollar proyectos pilotos que puedan ser replicables a futuro, iniciativas en energías renovables no convencionales y eficiencia energética, investigación conjunta y la capacitación de recursos humanos.

Durante la reunión también se conversó sobre las negociaciones internacionales previas a la cumbre de la ONU por el cambio climático que se realizará en México a fines de año. "Chile es un país muy constructivo", dijo Stern, reconociendo el aporte del país a la discusión internacional.

"Chile y Estados Unidos comparten los mismos principios y los mismos valores, a pesar de la diferencia en el tamaño de nuestras economías. Compartimos la visión de la importancia de la ciencia y la tecnología como una de las herramientas principales para frenar el aumento de la temperatura del planeta", enfatizó el ministro.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes