Publicidad

Teillier (PC) propone que se inicie proceso para que la Universidad de Chile recupere Chilevisión


El diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, propuso en la sesión especial de la Cámara que revisó las posibles conflictos de interés que podría tener el Presidente Sebastián Piñera por la posesión del canal Chilevisión, que se haga entrega de la señal, a su propietario original, la Universidad de Chile.

«Sería un gran gesto patriótico (…) que el señor Presidente de la República se desprenda de este canal, hiciera un gesto y se propusiera desde ese instante iniciar un proceso para que el canal de la Universidad de Chile vuelva a su propiedad y para que podamos tener en el país mayor diversidad respecto a los medios de comunicación», dijo.

En su intervención en la Corporación, el parlamentario comunista expresó que desea que la señal vuelva a las manos de la casa de estudios y que el Mandatario tiene que «buscar una solución para que lo pueda vender más barato y para que no pierda tanto en esta transacción».

Teillier insistió en que es necesario y conveniente que Piñera se desligue de la cadena televisiva «pronto porque ya hemos tenido bastante tranquilidad y paciencia».

La sesión de la Cámara de Diputados contó con la participación de los ministros de Telecomunicaciones, Felipe Morandé y de la secretaría general de Gobierno, Ena von Baer y del presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick.

La reunión terminó con la aprobación, por 41 votos contra 40, de un proyecto de acuerdo presentado por diputados del Partido Comunista y la Concertación que insta al Presidente a desprenderse cuanto antes de la propiedad del canal Chilevisión y considerar a la Universidad de Chile como nudo propietario de la concesión.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias