Publicidad

Dirección Regional Valparaíso del PC se suma a muestras de cariño a Luis Corvalán


La Dirección Regional Valparaíso «Galo González» del Partido Comunista (PC) se sumó este miércoles a las muestras de cariño a la figura del histórico ex secretario general de la agrupación, Luis Corvalán, fallecido durante madrugada a los 93 años de edad.

La sección porteña del PC se refirió, por medio de una declaración pública, al deceso del «destacado luchador social y parlamentario, compañero Luis Corvalán Lepe».

La dirección regional del PC resaltó que Corvalán «ingresa al Partido Comunista el año 1932 donde desarrolló destacadas labores militante llegando a ser miembro del Comité Central desde 1950 y Secretario General entre los años 1958 a 1989. Como un luchador incansable asumió distintas expresiones de la lucha como la clandestinidad durante la persecución del gobierno del traidor Gabriel González Videla y durante la dictadura de Augusto Pinochet».

«Así también, con entereza cumplió con su rol de Senador de la República, entre otros lugares, en la circunscripción Aconcagua-Valparaíso», resaltaron, haciendo llegar «nuestros más sinceros saludos y respeto a su familia, así como al conjunto del Partido a lo largo y ancho de nuestro país», expresaron.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias