Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:39

Girardi y Auth (PPD) suman rechazo a indulto Bicentenario a violadores de los Derechos Humanos

por 21 julio 2010

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, calificó la posibilidad de aplicar el Indulto Bicentenario a violadores de los Derechos Humanos como "volver a abrir una herida que no está cerrada".

"Si en el Bicentenario tenemos que reafirmar algo, es la plena vigencia de los DD.HH. Permitir que los asesinos, violadores y pedófilos vuelvan a salir, es producir un segundo sufrimiento a las víctimas, además de una gran frustración y decepción. El primer compromiso tiene que ser con las víctimas", afirmó el legislador.

Girardi valoró la propuesta del indulto sólo para aquellos hechos que no sean de sangre y reafirmó su compromiso con las víctimas "cuando hay hechos de sangre las víctimas jamás van a tener paz".

Además, fue enfático en indicar que "jamás vamos a legislar un indulto a quienes han asesinado y violado los Derechos Humanos, como tampoco indultaremos a pedófilos y asesinos de toda índole".

Por su parte, el diputado del mismo partido, Pepe Auth, expresó su apoyo al llamado de la Iglesia a resolver la situación carcelaria y poner el énfasis en la reinserción, pero precisó que el "límite es no reabrir el dolor de quienes perdieron a sus familiares por medio de la libertad de sus victimarios.

upi/ha/CF

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes