Publicidad

Larraín (UDI) se muestra agradecido por planteamiento de Indulto Bicentenario y destaca propuesta


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, se mostró «agradecido» por la propuesta de indulto que este miércoles entregó la Iglesia Católica al Gobierno, señalando que el perdón «siempre dignifica a las personas».

«Yo quiero agradecer a la Iglesia esta propuesta de indulto, ya que nos ayuda a abrir el corazón para apoyar y comprender la situación de gente que está sufriendo los rigores de castigos muy duros, privativos de libertad en la cárcel», sostuvo.

El parlamentario afirmó que es importante tener misericordia y compasión en asuntos de esta naturaleza, y además destacó los criterios propuestos por la Conferencia Episcopal para la determinación del Ejecutivo.

«Los criterios que han entregado son especialmente interesantes, porque no hacen discriminación de las personas que han cometido los delitos sino que fundamentalmente proponen fórmulas que distinguen en atención al delito mismo a las situaciones a la gravedad que es el camino correcto para enfrentar esta situación», expresó.

El ex timonel gremialista expresó que «estamos bien encaminados» y que se cuenta con buenos antecedentes para formular un indulto «a la altura del Bicentenario».

Larraín dijo esperar con calma y tranquilidad el análisis que el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera están efectuando en esta materia.

«Yo le diría al Gobierno que estudie esto con buena voluntad, el Bicentenario se merece ese esfuerzo en favor de la reconciliación y del encuentro», afirmó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias