Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:42

Centro Democracia y Comunidad pretende fortalecer la DC como opción política en Chile

por 22 julio 2010

Diversas figuras políticas y profesionales llegaron este jueves hasta el simposio que da inicio a la vida del "Centro Democracia y Comunidad", el cual estará a cargo principalmente del Partido Demócrata Cristiano (DC), con la misiva de instalar el pensamiento "humanista cristiano" en la sociedad y política chilena.

Según el timonel de la tienda falangista, Juan Carlos Latorre, el centro de estudios pretende fortalecer el ideario DC como una "opción política" para el país.

"El Centro de Democracia y Comunidad nace para transformarse en un centro de decisión de diálogo en el que podamos, a partir de un grupo de intelectuales y profesionales, fortalecer el ideario de humanismo cristiano en la opción política de nuestro país", explicó Latorre.

Asimismo el timonel DC afirmó que "es un centro que obviamente va a tener un estrecho vínculo con la Democracia Cristiana chilena, pero no es un centro sólo de la Democracia Cristiana, sino que está llamado a ser un centro que convoque a gente de distintas formas de pensar, que pueda ser un puente de diálogo".

Hasta la instancia llegaron múltiples figuras DC como el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, los senadores Mariano Ruiz Esquide, Soledad Alvear, Ximena Rincón, el diputado Patricio Vallespín y los alcaldes Alberto Undurraga y Claudio Orrego, además de militantes de otras tiendas políticas como la presidenta recién electa del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, entre otros.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes