Publicidad

Diputado Jorge Sabag (DC) llama a ‘hacer un gesto histórico’ con indultos


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Sabag, valoró este viernes la propuesta de indultos por razones humanitarias incluida en el documento «Chile, una mesa para todos en el Bicentenario» del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, llamando a acoger la iniciativa y «hacer un gesto histórico».

Sabag, sostuvo que «el sentido del indulto propuesto es superar la antigua ley del talión, la justicia conmutativa que establece una proporción entre el daño causado y la pena aplicada. Lo propuesto va mucho más allá, incorporando la misericordia».

Por lo anterior, pidió a las fuerzas políticas del país, «entender que se trata de un tema de alta sensibilidad, un llamado al corazón y que, en este sentido, no pueden haber órdenes de partido, ya que se trata de un tema donde cada uno se encuentra con su conciencia y sus principios».

«Con ocasión del Bicentenario, este es un llamado al Gobierno y a todo el país para ensanchar el corazón de los chilenos y avanzar en una senda de misericordia. No podemos tener corazones liliputienses, sino hacer un gesto histórico», recalcó.

En relación a los delitos de lesa humanidad, Sabag dijo entender «que hay tratados y convenios internacionales al respecto, pero, algún gesto hay que hacer con los victimarios, ya sea en rebaja de penas en algunos casos o indultos para quienes tengan enfermedades terminales o se encuentren en edad avanzada», aseguró el diputado.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias