Publicidad

Harboe (PPD) y minuta del Gobierno: ‘Von Baer debe dar explicaciones’


El diputado del PPD, Felipe Harboe, criticó los términos en los que se refieren a la Concertación la filtrada minuta de comunicaciones del Gobierno, en que se fijan los principales ejes de la estrategia de difusión que ha definido el Gobierno.

Además, el ex subsecretario del Interior afirmó que la ministra secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, debe dar explicaciones debido a la posible participación de la vocería en la implementación del documento.

«Si este documento fue elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y distribuido por ella, se entiende que cuenta con el respaldo de la ministra Secretaria General de Gobierno (…) ella tiene que dar explicaciones porque no es una forma de jugar democráticamente», apuntó.

Esto en el caso de que sea un hecho la participación de la Segegob, de no ser así, «es más grave aún», dijo el legislador, «porque quiere decir que no tiene idea de lo que pasa en su ministerio».

«Yo creo que es legítimo que un Gobierno intente organizar comunicacionalmente a sus autoridades. Lo que es inaceptable es que este es un documento donde se pone en la misma categoría y en el mismo nivel, a la Concertación u Oposición, como dicen ellos, junto a narcotraficantes y delincuentes», expresó.

Según Harboe, lo que busca este documento es hacer ver a las autoridades del Gobierno que tienen que descalificar a la oposición, reflejando con ello, «una carencia absoluta de espíritu democrático».

«Aquí existe un doble discurso, por un lado se busca la unidad y se plantea la idea de llegar a acuerdos, como plantea el Ministro (Cristián) Larroulet cada vez que visita el Congreso y por debajo se instruye a las autoridades a salir a la caza de las autoridades anteriores, descalificándolas», dijo.

Por último, el diputado PPD, declaró, respondiendo a quienes en la Alianza han llamado a investigar la filtración de la minuta que «en vez de preocuparse del cómo se obtuvo el documento, debieran ocuparse de resolver los problemas de la gente y no de andar planificando operaciones destinadas a descalificar a la oposición y polarizar al país».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias