Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Jefe de bancada de diputados de la UDI sostiene que encuesta CEP es 'realista'

por 29 julio 2010

Con un llamado a no ser ni autocomplacientes ni autoflagelantes, el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, recibió los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y calificó el estudio como "realista".

"La encuesta refleja muy bien la situación que vive el país, desde el punto de vista económico, social y político. Es una encuesta realista, que muestra un gobierno que ha hecho de la instalación un trabajo notable", sostuvo Melero.

Esto, porque consideró que para analizar la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se debe tener en consideración que la instalación de su gobierno "se ha hecho en el marco de la peor crisis que ha vivido Chile en 30 años, con un terremoto gigantesco y con un gobierno que se instala después de 20 años y con todas las dificultades que hereda de una crisis económica".

En este sentido, el parlamentario gremialista precisó que los resultados del sondeo "no son sorprendentes", junto con destacar que "también muestra a una Concertación que cada día cae más en su apoyo y una alianza de la Coalición por el Cambio que se mantiene en un porcentaje por sobre el 40%".

Es por esto, que Melero aconsejó a la Concertación "reflexionar sobre la forma como está ejerciendo su acción opositora".

"Es una encuesta que no nos permite estar ni autocomplacientes ni autoflagelarnos. Es realista y demuestra que probablemente podemos hacer algunas cosas mejor, pero en el marco que se sitúa, a cuatro meses de un gobierno, creo que es un resultado más que positivo", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes