Publicidad

González (PPD) propone plebiscito para avanzar en ‘empantanado’ debate por royalty


El diputado Rodrigo González (PPD) propuso este viernes realizar un plebiscito para avanzar en el «empantanado» debate por un royalty y así dejar de entregar «nuestra riqueza a las grandes compañías mineras internacionales a precio vil».

«No es posible aceptar que estemos de manos amarradas viendo como esas necesidades elementales no son satisfechas si tenemos la riqueza para poder hacerlo. Un plebiscito de toda la nación nos permite revocar o revertir decisiones equivocadas que nos tienen amarrados de manos y prisioneros de decisiones erróneas», sostuvo el parlamentario.

Según González, «el debate sobre el royalty se encuentra empantanado porque se ha sumido en el enjambre de las normas y de las exigencias jurídicas de una legislación lesiva para los intereses nacionales».

Asimismo González explicó que «está en juego la libertad y la soberanía del país y la posibilidad de una verdadera reforma educacional, de una reforma profunda a la salud y de un mejoramiento de la reforma previsional».

«No es posible aceptar que estemos de manos amarradas viendo como esas necesidades elementales no son satisfechas si tenemos la riqueza para poder hacerlo», afirmó el legislador PPD.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias