Publicidad

Andrade (PS) califica como ‘error’ responsabilizar a órganos fiscalizadores por tragedia minera


El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, calificó como un «error» la idea de acuñar a los órganos fiscalizadores toda la responsabilidad por el accidente minero que mantiene a 33 trabajadores atrapados bajo tierra en el yacimiento San José.

En este sentido Andrade fue tajante al afirmar que la culpa corresponde a los empresarios.

«Es un error pensar que la responsabilidad está en órganos fiscalizadores, sin perjuicio que también lo tienen, porque da la sensación que pareciera ser que en este país la culpa de los delitos la tienen los policías. La culpa de los delitos la tienen quienes los cometen y esos son los empresarios», argumentó.

Asimismo el timonel PS afirmó desconocer las supuestas presiones que existieron para reabrir el pique de oro y cobre propiedad de la minera San Esteban, cuando él oficiaba como ministro del Trabajo en el Gobierno de Michelle Bachelet.

Dirigiéndose al Ejecutivo, el diputado Andrade afirmó que desde la oposición «tenemos nuestra mejor disposición para participar en un debate serio en materia de modernizar las relaciones laborales y particularmente las normas vinculadas con seguridad en las faenas».

Asimismo el timonel socialista manifestó sus felicitaciones para el trabajo realizado en la búsqueda de los 33 trabajadores del yacimiento San José, especialmente al ministro de Minería, Laurence Golborne.

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias