Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Diputado Chahín (DC) pide pensiones de gracia para mineros atrapados en pique San José

por 23 agosto 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín anunció este lunes que ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo que pide al Presidente de la República entregar pensiones de gracia a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la Mina San José desde el 5 de agosto.

"Sin duda merecen eso y mucho más, para recomenzar una vida en forma digna y con todos los recursos necesarios para dejar atrás el injusto drama que viven y que ha generado impacto en todo el país", afirmó el legislador.

Chahín planteó que "independientemente de las acciones legales que se inicien y que esperamos sean implacables, estos hombres y sus respectivas familias, merecen, además de todas las indemnizaciones respectivas, que el Estado Chileno les entregue una pensión de gracia, al menos como una forma de reconocer la entereza y la valentía que han demostrado en una situación límite".

El representante DC ingresará la iniciativa el próximo martes pidiendo a la mesa de la Cámara que el proyecto se vote sobre tabla, con la confianza en que el Ejecutivo considere esta solicitud que, según expresó, "espero cuente con el apoyo de todos".

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes