Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Edwards (RN) denuncia filas de madrugada y a la intemperie para conseguir horas médicas

por 24 agosto 2010

El diputado José Manuel Edwards (RN) calificó como inhumana la situación que viven habitantes de Nueva Imperial, que deben hacer largas filas, de madrugada y a la intemperie, para conseguir atención médica en el Centro de Salud Familiar (Cesfam).

El parlamentario compartió con las decenas de personas que llegan desde las 05:00 de la mañana para asegurar un cupo de atención, pudiendo constatar las condiciones en que la gente aplica su derecho a la salud.

Según los propios usuarios del sistema, la única manera de asegurar la atención de un médico es llegando muy temprano, puesto que los cupos son escasos, al igual que los médicos.

Edwards estableció 36 horas como plazo a la administración del Cesfam de Nueva Imperial para que comience a abrir las puertas del recinto todos los días a las 04:30 AM, que tenga al menos 25 sillas disponibles y le permitan a la gente enferma esperar las largas horas bajo techo y un mínimo de calefacción.

El diputado indicó que solicitará al alcalde Manuel Salas que si es necesario destituya a quien corresponda, ya que la solución a este problema no pasa por mayores recursos, sino por mejor gestión, remató el diputado.

Además denunció que una situación similar se vive en la comuna de Carahue, donde las personas, si bien no esperan en la calle, igualmente llegan de madrugada para recibir atención.

Edwards se mostró esperanzado en que la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, programada para este sábado, resuelva o garantice mejores expectativas para las personas, que deben sortear todos los sacrificios antes descritos para acceder a mínimas prestaciones de salud.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes