Publicidad

Rossi (PS) rechaza termoeléctrica y afirma que Piñera aún debe ganarse confianza de la ciudadanía


El secretario general del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, expresó su total rechazo a la aprobación del proyecto para que se construya una central termoeléctrica en las cercanías de Punta de Choros y, aludiendo los cuestionamientos que hizo el Presidente Sebastián Piñera a iniciativas de este tipo en su época de candadito, aseguró que el Mandatario aún debe ganarse la confianza de la ciudadanía.

«Piñera aún tiene que ganarse la confianza de la ciudadanía, debilitada por promesas incumplidas, como el anuncio de que no iba a perseguir a funcionarios heredados de las administraciones de la Concertación o que iba a desprenderse rápidamente de sus negocios que generaban conflictos de interés… Así que ver para creer», planteó el legislador de oposición.

Rossi recordó que estuvo en Punta de Choros junto al diputado del distrito, Marcelo Díaz, hoy vicepresidente del PS, quien hace tiempo dio la voz de alarma por las posibles consecuencias de Barrancones.

«La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, con sus islas Choros, Damas y Chañaral es un espacio de una belleza extrema, que cautiva. En el lugar de gran riqueza ecológica, convive la pesca artesanal responsable con una creciente actividad turística sustentable. Es un espacio único y debemos impedir su extinción», recalcó.

El senador comprometió su participación «en las iniciativas judiciales, administrativas y legislativas, a nivel nacional e internacional que se están generando para revertir esta decisión nociva para Chile, y en la que algunas autoridades han caído en notable abandono de deberes», sostuvo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias