Publicidad

Fiscalía indaga falso aviso de bomba en Centro de Justicia


La Fiscalía Metropolitana Centro Norte indaga el falso aviso bomba en el Centro de Justicia, donde se encuentran los tribunales de justicia, el edificio de la Defensoría Penal Pública y la misma Fiscalía, ubicado a pasos del metro Rondizzoni..

La fiscal Marcela Adasme, tras imponerse del hecho, ordenó esta mañana realizar las primeras pesquisas para determinar desde qué teléfono se originó la llamada.

El complejo fue desalojado pasadas las 09:15 horas, luego que se recibiera el llamado telefónico de una mujer advirtiendo de la instalación de tres artefactos explosivos.

Hasta el lugar llegó un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros el que, después de chequear las instalaciones y descartar la presencia de cualquier elemento peligroso, permitió a los funcionarios de las distintas entidades retornar a sus funciones. También que se reanudaran las audiencias en los tribunales.

El aviso se produjo poco antes que en la Corte de Apelaciones de San Miguel se iniciara la audiencia donde se revisaron las medidas cautelares de nueve de los 15 imputados en el denominado ‘caso bombas’.

Tras escuchar las alegaciones de las partes, el tribunal de alzada resolvió mantener la prisión preventiva de siete de los presuntos anarquistas indagados por formar parte de una supuesta asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos y revocó la libertad a otros dos imputados.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias