Publicidad

Diputados UDI citan a Consejo Asesor de Balance Estructural para conocer nuevo metodo de cálculo


Los diputados Javier Macaya y Ernesto Silva (UDI), solicitaron este viernes una citación al presidente del Consejo Asesor de Balance Estructural, Vittorio Corbo, a la Comisión de Hacienda de la Cámara, con el objetivo de analizar en detalle las implicancias de la nueva metodología de cálculo impulsada por la instancia convocada.

De acuerdo a los diputados gremialistas existe «preocupación, dado que las modificaciones propuestas -que comenzarán a ser incorporadas por etapas y a partir del Presupuesto 2011- generaron cambios relevantes en el escenario de equilibrio fiscal».

«Nos preocupa que a estas alturas del gobierno haya un nuevo cálculo que nos dé cuenta que los gobiernos de la Concertación nos dejaron un déficit de 3,1%, muy por encima del 1,2% que se había fijado para 2009, de manera que la situación fiscal es bastante más estrecha que lo que se nos había informado en marzo, al asumir el nuevo gobierno», dijeron.

Según los parlamentarios de derecha, es de importancia conocer los «posibles impactos en las tasas de interés, el dólar y otras variables de la economía. Por eso se hace urgente entrar en profundidad a analizar no sólo cómo impacta en la regla de balance estructural sino también en otras variables».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias