Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Fiscal anuncia que solicitará arraigo nacional para dueños de mina San José

por 30 agosto 2010

El fiscal jefe de Atacama, Héctor Mella, anunció este lunes que solicitará esta semana la audiencia para formalizar cargos contra los dueños de la mina San José, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, por su responsabilidad en el accidente sufrido por el minero Gino Cortés, quien sufrió la amputación de su pierna.

Además dijo que pedirá la medida de arraigo nacional contra los empresarios.

Esto luego que la semana pasada tomara declaración, en calidad de imputados, a ambos ejecutivos en dos maratónicas jornadas.

Mella precisó cuando se informe a los empresarios de la investigación que dirige la fiscalía en su contra, solicitará, "a lo menos, la medida cautelar de arraigo nacional". No obstante, no descartó que la posibilidad de pedir la prisión preventiva de Bohn y Kemeny.

"Es una posibilidad que se analizará hasta el momento de la audiencia, luego de estudiar todos los antecedentes que se logren recabar por parte de personal de la PDI", dijo el fiscal.

En lo que respecta a los 33 trabajadores que aún se encuentran al interior de la Mina San José, dijo que continuará reuniendo información, ya que por este hecho la principal prioridad de la fiscalía siempre ha sido el rescate de los trabajadores.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes