Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Juventud UDI de Hualpén pide implementar iniciativas de prevención ante posibles tsunami o terremoto

por 30 agosto 2010

La Juventud UDI de la comuna de Hualpén hizo un llamado al alcalde Marcelo Rivera, a imitar iniciativas de prevención y educación para un posible tsunami o terremoto, experiencias que ya se dieron en ciudades como San Pedro de La Paz y Talcahuano.

"Vemos como San Pedro de la Paz y Talcahuano se organizan en educar a la población sobre las vías de evacuación y realizando simulacros, y en nuestra comuna que también tiene zonas de inundabilidad frente a un posible maremoto, después de seis meses de ocurrida la catástrofe, no se ha avanzado en nada", reclama un comunicado.

El mismo documento asegura que es hora de instalar señaléticas de las vías de evacuación, zonas de alto riesgo. "Es fundamental educar a la población", afirmó Julio Andrades, presidente de la Juventud UDI de la localidad.

Asimismo, alegó que el jefe municipal está "preocupado de los temas nacionales más que los que nos afectan a la comuna, pues es hora de sumar las fuerzas vivas de Hualpén y hacer un trabajo en conjunto para ir solucionando estos problemas y nosotros estamos dispuestos a colaborar".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes