Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Legisladores de Concertación exigen inhabilidad de director de DGA

por 30 agosto 2010

Los diputados Enrique Accorsi (PPD), Gabriel Silber (DC) y el senador Guido Girardi (PPD) exigieron la inhabilidad del director de la Dirección General de Aguas (DGA), Matías Desmadryl, en el proceso de otorgamiento de derechos de agua para Hidroaysén.

Según Girardi, Desmadryl ofició como abogado de la empresa energética, por lo cual no se dan las "garantías mínimas de transparencia".

"Esto es absolutamente contradictorio, es un tráfico de influencias, por lo que el director de la DGA debiera renunciar ya que no da las garantías mínimas de transparencia, al traer como asesor jurídico a la personas que trabajaba en Hidroaysén, Eso en cualquier parte del mundo se llamaría corrupción, parece que en Chile los estándares son otros", afirmó Girardi.

Por su parte, el diputado Accorsi afirmó que el derecho de agua ya había sido negado a la empresa.

"Lo más dificultoso de todos los proyectos hidroeléctricos es la adquisición de los derechos de agua, y nosotros hemos constatado que ha habido algunas irregularidades debido a que el actual asesor jurídico de la DGA anteriormente era el abogado jefe de Hidroaysén, otorgándole el derecho de aguas que antes se le había negado", indicó Accorsi.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes