Publicidad

Nueva directiva UDI pide énfasis en presupuesto y celeridad para proyectos de ley sociales


La nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente, encabezada por su presidente, el senador Juan Antonio Coloma, asistió este lunes al Palacio de La Moneda donde, en reunión con el Presidente Sebastián Piñera, le pidieron énfasis en materias sociales para el presupuesto 2011 y dar mayor celeridad al despacho de proyectos.

En lo que se refiere a la tramitación de proyectos respectivos al ámbito social, Coloma expresó que hay una necesidad de inversión en educación, vivienda, salud y seguridad ciudadana.

«Le hemos pedido que haga una distinción en este presupuesto y que el incremento sea mayor, ojalá un 50% más que en el resto del presupuesto, precisamente en los sectores sociales más importante», dijo.

En cuanto a la celeridad de los proyectos de ley despachados del palacio de Gobierno, o Fast Track, como decidieron llamarle al concepto en el gremialismo, el senador por la Región del Maule afirmó que debe haber un compromiso para que «de que aquí a fin de año queden todas las leyes despachadas».

«Tenemos que meterle más velocidad al cambio en Chile, hay proyectos presentados y le hemos sugerido ponernos de acuerdo en este Fast Track, que no me cabe duda, la Concertación también va a acoger», manifestó Coloma.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias