Publicidad

Cerca del 50% de las bencineras no bajaron los precios del petróleo y la parafina


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este jueves que cerca de un 50% de las estaciones de servicio de la Región Metropolitana no modificaron los valores del petróleo y la parafina con motivo de la baja en los precios de los combustibles anunciada por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

Las disminuciones estimadas por la Enap a partir de esta jornada figuraban en torno a los $11 por litro para ambos combustibles.

El sondeo de precios realizado entre las 09:00 y las 12:00 de este jueves en el Área Metropolitana, permitió establecer además que el 83% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos, el 81,1% de las que expenden gasolinas de 95 octanos y el 75,5% de las que comercializan gasolinas de 97 octanos, no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

El Sernac llamó a los ciudadanos a cotizar, tendiendo presente que la carga del combustible es una acción que se puede planificar, a fin de escoger aquellas bencineras que dentro del trayecto usado habitualmente ofrecen el mejor precio.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias