Publicidad

Codelco Ventanas entrega 10 millones de pesos para proyectos de agricultores de Quintero


La empresa Codelco Ventanas entregó un aporte de 10 millones de pesos a la municipalidad de Quintero para el apoyo de proyectos de pequeños y medianos agricultores de la comuna, reunidos a través de la Oficina Municipal de Prodesal.

El director de Asuntos Externos de Codelco Ventanas, Juan Manuel Jaña, afirmó que «estamos muy contentos como Codelco, es una política que se enmarca dentro de la sustentabilidad como desarrollo y como aporte a los pequeños agricultores de la zona. Lo que hemos hecho por más de 10 años es una asociatividad con la municipalidad de Quintero, con Indap, se orienta a fortalecer a las personas del mundo rural que tiene algún emprendimiento en el mundo agrícola».

El aporte se enmarca dentro de un convenio sellado entre la empresa y el municipio, lo que ha permitido un subsidio permanente para agricultores de la zona.

«Codelco entrega un aporte año a año que va en subsidio directo a nuestros vecinos que va a fomentar todo el desarrollo agrícola que están en los sectores rurales y en Ritoque, donde han sido beneficiados con motobomba, fertilizantes, nylon. Cosa que nos tiene contentos porque he visto como salen los tomates, las frutillas, he visto las flores y le dan un mejor bienestar y calidad de vida en nuestra gente en los campos», sostuvo el alcalde de la localidad, José Varas.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias