Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Larraín (RN) reitera voluntad de llegar a acuerdo político con la Democracia Cristiana (DC)

por 3 septiembre 2010

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, planteó este viernes la voluntad de un posible acuerdo presidencial con partidos como la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), de lograrse entendimientos en temas "anteriores a la política".

El timonel RN aseguró que con el nuevo presidente de la tienda falangista, Ignacio Walker, será posible llegar a entendimientos sobre temas que "podríamos llamar, anteriores a la política, pre-políticos".

"Esto tiene que evolucionar, yo he dicho en una entrevista, no hace mucho que nosotros desde RN estamos abiertos a todo tipo de combinaciones y acuerdos para darle una base política al Gobierno, y en esta materia, estamos dispuestos a tomar la iniciativa", dijo.

Es por esto que reiteró su voluntad, a pesar de los regaños que podría generar en su sector, porque "nosotros estamos dispuestos a votar por un candidato democratacristiano, o un candidato radical en la próxima presidencial".

Estos temas "anteriores a la política", a los que Larraín se refiere, se tratan de libertades personales, una economía de mercado con acento social, defensa de la libertad educacional, y una especial preocupación "manera real y no verbal" de las regiones.

"Si nos ponemos de acuerdo en los objetivos, los nombres y los medios son cosas secundarias", manifestó el concejal por Las Condes, al ser consultado por un nombre en específico para lograr un acuerdo de esta naturaleza.

Con respecto a lo que podría pensar el otro partido de la Coalición por el Cambio, la UDI, acerca de esta posibilidad, el RN afirmó que éstos "lo van a ver muy bien, porque ellos serían parte del arreglo. Son igualmente ecuménicos que nosotros".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes