Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Presidente Piñera lanza oficialmente 'Bitácora Bicentenario'

por 5 septiembre 2010

El Presidente Sebastián Piñera, oficializó este domingo el lanzamiento de la "Bitácora Bicentenario", en que los ministros de Estado visitarán distintas regiones del país para entregar una visión de Chile en la época actual.

La iniciativa se enmarca en la inauguración del Día del Patrimonio, donde el mandatario hizo un llamado a la unidad e invito a la mujer chilena a tomar protagonismo en las celebraciones por los 200 años de vida republicana.

El jefe de Estado también destacó en el acto la trascendencia de figuras históricas como Bernardo O'Higgins, José Miguel Carrera y Camilo Henríquez.

Cada secretario de Estado tendrá que registrar en su "Bitácora Bicentenario" los testimonios y expectativas de chilenos anónimos de las diferentes localidades que visiten.

Para ello, deberán formular cuatro preguntas al entrevistado relacionadas a cómo será su festejo de Fiestas Patrias; cuáles son sus características chilenas, las de su familia o zona; cómo estima que será su localidad dentro de 100 años y, por último, cuál es el Chile que le gustaría ver en el año 2110.

upi/ha/mfg/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes