Publicidad

Tribunal de Talca condena a tres años y un día cárcel a imputados de abigeato


Tres imputados fueron condenados por el Juzgado de Garantía de Talca, luego que la fiscalía local promoviera en su contra un juicio inmediato por el delito de abigeato.

Ellos fueron formalizados por su responsabilidad en el faenamiento de un animal, registrado en el fundo El Aromo de San Rafael la tarde del 28 de agosto pasado.

De hecho uno de los inculpados trabajaba para la víctima como obrero agrícola, siendo sorprendido en el ilícito por uno de sus pares.

«Los imputados fueron llevados a un juicio inmediato donde el tribunal los condenó a tres años y un día y obligados al pago de una multa de 10 UTM (374 mil pesos) y les otorgó el beneficio de libertad vigilada, debido a que ninguno de ellos tenía antecedentes penales. Además deberán pagar una suma de 150 mil pesos a la víctima», explicó la fiscal María Lorena González, especializada en investigar delitos contra la propiedad y con dedicación preferente en dirigir las investigaciones por el delito de abigeato en la región.

La fiscal explicó que el caso fue investigado por funcionarios de la SIP de Carabineros Talca y San Rafael, quienes se dedican específicamente a realizar diligencias policiales en torno al delito de abigeato, definido por el Fiscal Regional, Juan Pablo Kinast, como un ilícito de persecución penal preferente debido al impacto que genera en la región.

upi/so/js/bp//

Publicidad

Tendencias