Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Juzgado Civil nombra interventor que evaluará posible quiebra de minera San Esteban

por 6 septiembre 2010

El 17º Juzgado Civil de Santiago dictaminó este lunes la citación a la junta de acreedores de la Compañía Minera San Esteban S.A., dueña del yacimiento San José, en el que permanecen atrapados desde hace un mes, 33 mineros a más de 700 metros de profundidad.

La resolución, emanada del tribunal, consigna que "atendido el mérito de los antecedentes, y lo dispuesto al efecto en el artículo 177 ter de la Ley 18.175 General de Quiebras, cítase a Junta de Acreedores de "Compañía Minera San Esteban Primera S.A." para el décimo día contado desde la notificación por avisos de la presente resolución, a fin de que se designe por la masa experto facilitador, de acuerdo al precepto legal citado".

La semana pasada, Alejandro Bohn, representante legal -y uno de los dueños de minera San Esteban- acudió a la justicia para que se cite a dicha reunión a propósito de los compromisos mercantiles que han dejado de pagar por su actual situación económica.

La jueza Rocío Pérez designó como interventora a María Loreto Reid Undurraga, quien deberá evaluar posibles vías de recuperación de la firma o una eventual declaración de quiebra.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes